A las personas se les olvidó que para hacer la vida más amable y divertida sólo basta sonreír.
Con una sencilla sonrisa se puede conseguir lo que se desee. Porque no hay nada más agradable que hablar con una persona que irradie optimismo, paz, tranquilidad y sobre todo mucha alegría, que es lo que actualmente falta y que se necesita con urgencia.
Es necesario comprender que no todo en la vida es tragedia y seriedad, hay que sacar tiempo para descubrir el lado amable y sonreír.
La risa es contagiosa y sirve como terapia para olvidar las preocupaciones. Nada más propicio que un apunte divertido en una reunión en la cual se estén tratando temas extremadamente serios; o en la oficina, ya que sirve para distensionar y tomar fuerzas para seguir adelante.
Es tan grande su poder que casi siempre en la conferencia o reunión social, quien tiene la chispa para decir chistes o narrar anécdotas se convierte en el personaje principal y siempre está rodeado de amigos y conocidos, quienes buscan pasar un rato agradable. La risa puede unir a las personas para lograr un solo objetivo: sacar provecho de cada situación y divertirse sanamente.
En estudios psicológicos se ha establecido que una de las exigencias que tanto ellos como ellas hacen a su pareja ideal es que tenga buen sentido del humor. Nadie quiere compartir su vida con una persona amargada, histérica, demasiado trascendental y malhumorada. «Mi chica ideal es aquella con la que pueda divertirme y hacerla cómplice de mis locas aventuras. Porque vida no hay sino una y se debe vivir plenamente», afirma un joven que desea encontrar a la mujer ideal.
BIENESTAR FISICO. Se ha comprobado que cuando la persona ríe, además de procurar una vida más divertida, a nivel físico el cerebro produce las llamadas endorfinas, sustancias que mantienen el equilibrio en el organismo y desaceleran a la persona. Actúan contrariamente a la adrenalina, la cual acelera, provoca mal genio y tensión.
Tampoco hay que olvidar que cuando se ríe o sonríe entra en funcionamiento un número considerable de músculos de la cara, que por la actitud de las personas en estos días, se están atrofiando por falta de ejercicio, pues pocas personas conservan el don del buen sentido del humor.
Al analizar la risa se descubre que ésta trae más beneficios a la humanidad que el mal humor, el cual además de producir úlceras, gastritis, presión alta y dolor de cabeza, marca en el rostro una expresión de amargura y despotismo que influye negativamente en las relaciones con los demás.
Recuerde siempre que sonreír no cuesta nada y sí en cambio puede ganar mucho.